EcoMT: Tecnología y eficiencia energética para reducir la demanda de energía en 7.000 inmuebles

  • Mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO₂ objetivos principales de las 7.000 instalaciones que los clientes de EcoMT tienen por todo el mundo.
  • EcoMT, la empresa gallega que diseña soluciones de alta eficiencia que cuidan del bienestar y el medio ambiente.

A Coruña 01/07/2021

EcoMT supera en el primer semestre del 2021 las 7.000 instalaciones equipadas y conectadas con tecnología desarrollada por la compañía gallega para el control de máquinas, la telegestión de la demanda de energía y de la generación de energía renovable con el objetivo de incrementar la eficiencia y reducir las emisiones de CO₂.

EcoMT ha diseñado un ecosistema IoT que cuenta con herramientas software como OTEA, dotada de algoritmos de machine learning, para acompañar a empresas de sectores diversos en la gestión automatizada de eventos e incidencias, la generación de estrategias y ordenes de control que optimizan el mantenimiento, el confort y la demanda de energía de máquinas e instalaciones dispersas geográficamente. Actualmente es líder en el control de instalaciones de carácter multisite para el sector retail.

Además de controlar y operar en remoto cualquier máquina o instalación conectada, en OTEA se integran contadores de agua, energía eléctrica y gas ya existentes, en muchos casos, sin tener que instalar hardware adicional.

Con la API de OTEA es posible conectar sistemas de información y herramientas de analítica de datos como: Power BI, Grafana, Qview, Tableau o Microstrategy.

De esta forma, el cliente final, empresas de servicios energéticos o los facility manager puedan digitalizar y automatizar la gestión de este tipo de activos y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y reducción de emisiones de CO₂.

La evolución y crecimiento de la tecnología de EcoMT ha sido posible gracias a la confianza de partners y clientes como: Engie, Vodafone, Euskaltel, Altia, Lupa, Aldi, Gadis, Abanca, BorgWarner, Kaleido, Povisa, Inditex, Armani, Carolina Herrera, Purificación Garcia, Bimba y Lola, Montepino, XPO, Luis Simoes, NH, Eurostars, Estrella Galicia o Saltoki.