Galuresa: tiendas inteligentes que cuidan del bienestar de los clientes

Trabajamos con Galuresa para diseñar una estación de servicio inteligente que consume un 7 % menos de agua y en un 25 % menos de electricidad, además de garantizar la seguridad de los clientes frente a la COVID-19.
Galuresa es más que una red de gasolineras, son espacios en los que repostar y hacer la compra se convierte en toda una experiencia.

En A Ramallosa se propusieron construir una estación de servicio que tuviese en cuenta aspectos como: entorno, materiales, energía o agua.

Un espacio más eficiente y sostenible

Como partner IoT de Galuresa implementamos un sistema sostenible para que la tienda fuese más eficiente y acogedora.

  • Controlamos uso de la energía eléctrica y del agua.
  • Centralizamos las temperaturas de consigna en OTEA® y automatizamos parámetros de confort.
  • Programamos la iluminación para que se adapte al funcionamiento de la tienda. Por ejemplo, atenuamos la luz artificial en función de la incidencia de la luz natural.
  • Incluimos alertas sobre filtros sucios, malfuncionamiento de máquinas y fugas.
  • Aumentamos la seguridad frente a la COVID19. Mejoramos la calidad del aire. Se renueva de forma constante para mantener la concentración de CO₂ en niveles inferiores a 300 ppm.

La importancia implementar estrategias de transformación digital sostenible

La implantación de una estrategia basada en OTEA y la IA ha permitido que a Galuresa maximizar la eficiencia energética, optimizar los niveles de confort y comenzar a gestionar digitalmente de las instalaciones.

Menor coste energético: Espacios que consumen un 7% menos de agua y bajada del consumo eléctrico en un 25%.

Foco en la sostenibilidad: La tienda también obtuvo la Certificación BREEAM, una referencia mundial en los estándares medioambientales para edificios sostenibles.

Seguridad frente a la COVID-19: Galuresa garantiza la renovación de aire constante y la concentración de CO₂ para aumentar la seguridad frente a la COVID19.

Para el futuro, Galuresa podría desplegar nuevas tecnologías como:

Digitalización de máquinas de autolavado

Activar las máquinas de lavado con una app, no solo mejora la experiencia de cliente, sino que permite estudiar los datos de cada equipo para analizar consumo y realizar tareas de mantenimiento sobre las lanzas.

Mantenimiento con IA

Nos encargamos de todo. Tú de nada. Analizamos los datos recogidos en tienda, tanques o en las máquinas de lavado para entrenar algoritmos de mantenimiento predictivo y preventivo. La IA y nuestro equipo anticipan averías y tareas de mantenimiento antes de que sea tarde.

Más noticias

EcoMT, Nexus y Bamboo, una alianza que acerca el agregador de la demanda a clientes industriales

EcoMT, con su plataforma OTEA, Nexus Energía y Bamboo Energy se alían para que clientes industriales administren de forma eficiente…