Proyecto Green: IoT y blockchain para certificar no emisiones de Co2

EcoMT junto con GodEnigma (spin-off de EcoMT), ha comenzado a desarrollar para GreenB2e, empresa promotora y fundadora de este proyecto y en colaboración con el departamento de investigación de Bankia, una plataforma para, guardar y almacenar la energía generada por instalaciones fotovoltaicas. Dicha energía, supone una reducción de emisiones de Co2 a la atmósfera que será convertida en tokens digitales, con la posibilidad de ser colocados en mercados primarios o secundarios de intercambio de certificados de emisiones de Co2.

El objetivo del proyecto es, facilitar el acceso a explotaciones agrarias, a energías renovables y reducir los costes de las instalaciones de generación de dichas energías, convirtiendo la energía generada en un activo que permita también fomentar el uso de energías limpias.

El certificado y conversión de los ahorros en tokens digitales, será llevado a cabo gracias a la tecnología desarrollada por el departamento de I+D de Bankia. Una herramienta denominada Stockmind, que despliega una API para poder crear y emitir tokens sobre redes Ethereum.

El proyecto se desarrollará también, bajo la plataforma OTEA, que permite controlar y monitorizar instalaciones de energía renovables. GodEnigma se encargará de desarrollar la pasarela y el software necesario para gestionar los consumos y ahorros que lleguen de las instalaciones fotovoltaicas y conectarlas con Stockmind (desarrollada por Bankia), una herramienta que funciona sobre una red basada en Ethereum para crear y emitir los tokens correspondientes.

Enlaces a las noticia publicadas en otros medios:

https://www.blockchaineconomia.es/blockchain-energia-verde/