Participamos en el think Madrid de IBM

Participamos en el think Madrid de IBM

El pasado martes 13 de Noviembre, EcoMT estuvo presente, cómo partner tecnológico de IBM, en el evento organizado en Madrid “IBM Think Madrid”.

Nuestro CEO, Pedro Pérez de Gabriel, asistió al evento para conocer de primera mano las novedades y lo que viene en cuanto a PaaS (plataformas como servicio), A.I. (Inteligencia artificial) o digitalización de procesos, todos ellos campos en los que EcoMT tiene amplias capacidades junto a GodEnigma (spin-off de EcoMT para FinTech-Blockchain).

Las empresas que acudieron al evento, entre ellas Orange, Everis tienen en común una clara vocación tecnológica o de adopción de nuevas tecnologías para mejorar sus modelos de negocio, sus capacidades o incrementar la eficiencia de sus procesos internos

El evento contó con ponentes de primer nivel cómo Marta Martínez, Presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Bridget van Kralingen, Senior Vice President, Global Industries, Platforms and Blockchain, IBM o John Cohn de MIT-IBM Watson AI Lab.

Se trataron temas cómo el impacto que va a tener la inteligenica artificial en las empresas en los próximos años, cómo cada vez habrá más tendencia a utilizar plataformas externas como servicios y pagar por el uso de las mismas y no por el paquete de software en modo licenciamiento. Los datos, cobran cada vez más un protagonismo sobre el que nacen y evolucionan todas las tecnologías. Inteligenica artificial y machine learning son algunas de ellas, pero también blockChain, que viene a utilizarse para certificar datos y trazar procesos y datos.

Así a todo, por la parte de blockchain, comienza a verse tímidas iniciativas empresariales de llevar a cabo proyectos reales, pero manteniendo la cautela debido a la no existencia de marcos jurídicos o regulatorios que den tranquilidad a las empresas que quieran implantar en producción plataformas y aplicaciones basadas en dicha tecnología.