Cómo organizar tu oficina para ahorrar energía

Cómo organizar tu oficina para ahorrar energía

Si quieres saber cómo puedes organizar los diversos elementos, aparatos y muebles dentro de tu oficina para ahorrar energía te recomendamos esta serie de consejos y recomendaciones para ser más eficiente.

Elige una tarifa de luz que propicie el ahorro en tu negocio

Tanto si trabajas dentro de una oficina como un local comercial de cualquier tipo debes tener en cuenta las horas del día a las que se lleva a cabo la mayor parte del consumo eléctrico así como la cantidad del mismo a la hora de contratar una tarifa eléctrica capaz de ofrecerte las mejores condiciones.
Existen multitud de posibilidades en cuanto a las tarifas de Endesa, Iberdrola, Viesgo, Naturgy, EDP, Podo, Holaluz… y multitud de compañías presentes dentro del mercado energético.
Para economizar, los hogares eligen tarifas con discriminación horaria. Sin embargo, las franjas más baratas en este caso tienen lugar durante la noche y a primera hora de la mañana. Por tanto no es una opción muy recomendable para una oficina o negocio cuya actividad tiene lugar a lo largo de las horas centrales del día.
Algunas tarifas de Endesa aplican la discriminación horaria de forma personalizada, permitiendo que el cliente elija las horas más baratas durante el día y esta opción podría ser más conveniente en función del perfil de consumo dentro de tu local.
Si quieres una mayor fiabilidad y precisión antes de dar el paso no dudes en recurrir a un comparador de tarifas para ver resultados no solo de Endesa sino de múltiples compañías con ofertas vigentes en el mercado energético que se adaptan a tus necesidades como Iberdrola, Naturgy, Viesgo, EDP, Holaluz, Podo y muchas más. Desde la propia página web puedes realizar la contratación del servicio que necesites o cambiarte a cualquiera de las tarifas de Iberdrola. Otra posibilidad consiste en acudir a las oficinas de Iberdrola, llamar por teléfono a Naturgy o utilizar el canal de comunicación que prefieras para contactar con la compañía que elijas.

Aplica estos trucos para el ahorro energético en tu negocio

El siguiente listado de consejos te hará ser más eficiente energéticamente, utilizar los recursos con criterio y consecuentemente todo esto se verá reflejado en tus facturas en forma de ahorro económico.
– Instala dispositivos que permitan el control de forma remota de ciertos aparatos electrónicos y sobre todo los dispositivos de climatización dentro de tu oficina. De este modo, podrás programar el encendido y apagado a distancia para emplear la energía tan sólo durante las horas de trabajo.
– Conecta regletas multitoma donde estén conectados varios dispositivos electrónicos y recuerda apagar el interruptor al final de cada jornada laboral para que los aparatos no sigan consumiendo en modo standby.
– Organiza el mobiliario de tal forma que se aprovechen las fuente de luz natural y el propio espacio disponible dentro de la estancia para favorecer la comodidad de los trabajadores.
– Asegúrate de que tener ventanas del tamaño y los materiales adecuados para que dejen pasar la suficiente luz solar dentro de la sala y que favorezcan el aislamiento térmico. Tampoco descuides el uso de persianas, cortinas y toldos para regular la entrada de luz a las diferentes horas del día.
– Cambia las lámparas de tu oficina por bombillas LED de bajo consumo. Algunos modelos incluso pueden ser controlados de forma remota, al igual que los dispositivos de nueva generación.
– Opta por la digitalización de servicios y procedimientos, evitando el uso de soporte físico. Acaba con las fotocopias innecesarias y de este modo conseguirás ahorrar tanto en impresoras como en papel, al mismo tiempo que tu empresa será más respetuosa con el medio ambiente.
– Coloca recipientes para reciclar cada tipo de desperdicio y fomenta su uso entre el resto de trabajadores, ya sean tus compañeros o empleados.

Para saber más acerca de cómo economizar recursos en tu espacio de trabajo te recomendamos la lectura del siguiente artículo relacionado