122 ESGI (European Study Group with Industry)

122 ESGI (European Study Group with Industry)

El 122 ESGI (European Study Group with Industry), organizado de forma conjunta entre el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) y la Red Española Matemática – Industria (math-in), tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre en Santiago de Compostela.
Los ESGI constituyen un foro para trabajar de manera conjunta científicos industriales e investigadores matemáticos sobre problemas de interés para la industria. El 122 ESGI, que reunirá a especialistas de las ramas de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa, tiene como objetivo el fomento de la transferencia Matemática hacia la Industria buscando activamente proyectos de investigación y desarrollo en donde la Matemática tenga una especial relevancia.
Ecomt es una de las empresas que será objeto de estudio durante la próxima semana. Pedro Pérez Gabriel, Consejero delegado, explicará la necesidad de convertir en información la gran cantidad de datos. El objetivo es que el sistema aprenda y genere respuestas automáticas a situaciones concretas, en definitiva, que se comporte como un oráculo.